Estancias El Carmín es un frigorífico fundado hace más de 30 años, como evolución de la carnicería de un mercado, cuya localización era la que hoy tiene el frigorífico. Gracias a una enorme capacidad de trabajo y una increíble capacidad de aprendizaje, el frigorífico evolucionó de formaconstante.
La infraestrutura se complementa con recursos humanos altamente capacitados y formados en el Programa de Desarrollo Interno de Talentos, que desde hace más de década proveen los jefes y supervisores de las diferentes áreas productivas. La distribución de la mercadería a las empresas clientes, se hace con una flota propia de tres camiones con caja refrigerada.
La incesante inversión en el establecimiento, hace que hoy El Carmín sea un establecimiento con ingreso por dos calles, sala de corte, sala de elaboración de embutidos (chorizo y morcilla), 5 cámaras de enfriado, 3 cámaras de congelado, y grupo electrógeno.
Toda esta infraestructura cuenta con máquinas de envasado la vacío tradicionales de doble campana y una termoformadora continua, termo contraíbles, feteadoras, cubeteadoras, sierras y todos los instrumentos necesarios para llevar a cabo un trabajodeexcelencia.
Calidad y cuidado
Estancias El Carmín cuenta con Departamento de Calidad, el cual define y supervisa el cumplimiento de los procedimientos establecidos por diferentes normativas, a fin de brindar un producto de calidad asegurada contando con un sistema HACCP implementado.
Todo esto hace que Estancias El Carmín S.R.L. cuente con habilitación nacional de SENASA nro. 3798, con habilitación de exportación a terceros países y con permiso de venta a la Patagonia.
La empresa provee a restaurantes, caterings, comedores de empresas y escuelas, empresas navieras, fabricantes industriales de empanadas, empresas gastronómicas, salones de fiestas, supermercados y también al cliente individual.